miércoles, 25 de mayo de 2011

Noemí Márquez


Biografía y obras:

Nace en Valencia, Venezuela, en 1933. Realiza sus estudios en Milan, Italia, luego continúa en la Escuela de Artes Plásticas "Cristóbal Rojas" de Caracas, donde se gradúa en Arte Puro, especialidad cerámica, teniendo como Profesores a Sergio González y Reina Herrera, entre otros. Realiza cursos en cerámica avanzada en Skidmore Collage, Saratoga Springs, Estado de New York y Penland School of Crafts, Penland, en Carolina del Norte.

En Caracas participa en seminarios de los profesores Warren Mackenzie, Clarie Illian, Odile Culas, David Leachn, Linda Christianson, Gerda Gruber, Michael Mason, Madola, Enrique Mestre entre otros. Es miembro fundador de la Asociación Venezolana de las Artes del Fuego y ocupa su
presidencia en el período 1982-1984. Asociación con la que continúa colaborando.

Nace en Valencia, Venezuela, en 1933. Realiza sus estudios en Milán, Italia, luego continúa en la Escuela de Artes Plásticas "Cristóbal Rojas" de Caracas, donde se gradúa en Arte Puro, especialidad cerámica, teniendo como Profesores a Sergio González y Reina Herrera, entre otros. Realiza cursos en cerámica avanzada en Skidmore Collage, Saratoga Springs, Estado de New York y Penland School of Crafts, Penland, en Carolina del Norte.

En Caracas participa en seminarios de los profesores Warren Mackenzie, Clarie Illian, Odile Culas, David Leachn, Linda Christianson, Gerda Gruber, Michael Mason, Madola, Enrique Mestre entre otros. Es miembro fundador de la Asociación Venezolana de las Artes del Fuego y ocupa su presidencia en el período 1982-1984. Asociación con la que continúa colaborando.

Bibliografía: http://galeria.uc.edu.ve/resenas.php?id=68&idexpo=39&actual=1






No hay comentarios: