miércoles, 28 de septiembre de 2011

Wladimiro Politano

Biografía y obras:
 Nació en Lago-Calabria el 19 de febrero de 1940, su pasión por el arte se remonta desde adolescente cuando se trasladó a Roma donde vivió y estudió en el Liceo Artístico para obtener el título académico en la prestigiosa “Accademia di Belle Arti di Roma”.
Su especialidad fue la pintura, escultura y Arquitectura escénica. A partir del año 1966 se trasladó a Caracas donde trabajó como escenógrafo, profesor de arte, pintor y escultor. Produjo un cuantioso y variado trabajo artístico el cual expuso en galerías nacionales e internacionales, desde 1973 instaló su talle en New York y se residenció durante diez años, participó en varias exposiciones en instituciones públicas y privadas en Estados Unidos, Austria y Japón.
En 1984 regresa de Estados Unidos luego de una fructífera jornada a Caracas donde vive y trabaja de manera alterna entre Venezuela e Italia exponiendo sus obras en los países de Latinoamérica, de Europa a Estados Unidos, tuvo una importante participación como artista y curador.
Posteriormente, el Museum of Latin American Art MoLAA escogió para la invitación la imagen de su obra pictórica pata la invitación a la “Preview” de su Subasta. Fue galardonado además por el gobierno italiano con el premio “Italy in the World Award” en categorías de pintura y escultura.




No hay comentarios: