Fine art america

martes, 4 de mayo de 2010

Giovanni Di Munno



Biografía y obras:

Giovanni Di Munno nacido en Monopoli, Italia en 1919 y comienza desde muy joven su aprendizaje artístico a la edad de 29 años se trasladó a Caracas, Venezuela, donde participó en diversas exposiciones colectivas manteniendo siempre contacto con Monopoli.

Se trasladó a Venezuela en 1948, para renovar su expresión pictórica que se caracteriza por la adopción de colores cálidos y la energía comunicativa mayor. El artista es motivado por la luz y los intensos colores tropicales de Caracas lo que enriqueció su paleta de colores como prefiere cobalto, violeta, rosa, ocre. Colores que nunca dejará aun cuando, de regreso en Monopoli, reproduce paisajes de su tierra natal.

Murió en Caracas, Venezuela en 1993.

Bibliografía: www.comune.monopoli.bari.it












1 comentario:

Belisma Martinez dijo...

Hola. Me complace compartir que por casualidad me topé con unas imágenes de la zona colonial de la Guaira, en las que el pintor inmortalizo la calle Punto Fijo a Mariño, la calle de mi infancia. Desgraciadamente tan cambiada por la tragedia de Vargas de 1999. En el plano donde se encuentre el Sr. Di Munno, hoy le quiero agradecer por tan bello regalo que nos hizo con su don y su paleta de colores tan cáĺídos como los recuerdos que genera en mi.
Gracias también a ti, por tu blog.