Fine art america

Art Prints Art Prints

miércoles, 28 de octubre de 2009

Raúl Moleiro (II)


Biografía y obras:

Nació en Zaraza, Estado Guárico, Venezuela el 5 de mayo de 1903 y murió en febrero de 1985. En 1920 se trasladó a la capital, realizando estudios de pintura en la Academia de Bellas Artes. Posteriormente compartió su faceta artística con su trabajo en el Registro Subalterno de Caracas. Participó en los salones oficiales e igualmente exhibió su obra en importantes exposiciones colectivas tales como: “Exposición del Paisaje Venezolano” realizada en 1942 en el Museo de Bellas Artes de Caracas, “Exposición del Paisaje de Caracas” en 1952 realizada en la misma sede, “Guaraira – Repano la gran Montaña” efectuada en 1977 en la Galería de Arte Nacional en Caracas. Su obra, para Juan Calzadilla está situada dentro del marco de la evolución del paisaje de Caracas con marcada influencia con la de Manuel Cabré y Pedro Ángel González. Aunque no estuvo vinculado a las actividades de los pintores de la Escuela de Caracas, es considerado por algunos críticos como uno de los mas destacados de este movimiento paisajístico (Juan Calzadilla, El Arte en Venezuela).

Bibliografía: Diccionario de las artes Visuales en Venezuela, Monte Ávila Editores














2 comentarios:

Bolieche dijo...

Hola, admiro las obras de este artista en particular, tiene una similitud al estilo de Manuel Cabre, realmente son hermosas estas obras.

eliso dijo...

Hola Gusto en saludarte Raúl Moleiro se destacó por pintar el Ávila y las calles de La Guaira es uno de los mas destacados pintores del Ávila.