sábado, 14 de febrero de 2009

Biografía y Obras Del Maestro Pedro León Castro


Nació en Caguas, Puerto Rico en 1913, estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, apartado de la tradición del paisajismo caraqueño, Pedro León Castro representa con Héctor Poleo a la escuela realista que innovó la temática de nuestra pintura en la década del 40. Después de una manera escultórica con la que aludía a motivos sociales, León Castro pasó a una tendencia más plástica, renunciando a la anécdota y a lo episódico. Naturalezas muertas y paisajes alternan con figuras y desnudos en un estilo de gran amplitud de planos, con tendencia a lo épico y a los enfoques de precisión objetiva.
(Bibliografía: Obras Singulares del Arte en Venezuela de Juan Calzadilla, Pag 438, Editorial La Gran Enciclopedia Vazca, bilbao, España)

















1 comentario:

Félix LEON dijo...

Felicitaciones por expresar esta inquietud por este gran artista Venezolano, de gran valia y aporte social en su expresion y sus busquedas....espero que la historia lo reconozca y le ubique en el lugar que se merece. Una sugerencia: ampliar la muestra, tiene una obra muy extensa. FL