martes, 27 de marzo de 2012

Leopoldo La Madriz


Biografía y obras:

Nace en 1905, en Valencia, Estado Carabobo, quizás puedan atribuirse a las influencias recibidas por La Madriz durante su estadía caraqueña los caracteres de su pintura que han permitido a la crítica asimilarlo a la Escuela de Caracas, a pesar de haber desarrollado toda su obra en su ciudad natal, donde se radicó después del período de formación académica. La mayor parte de su trabajo pictórico está referida a rincones de Valencia a paisajes de los pueblos carabobeños.
En 1966, Pascual Venegas Filardo describe la obra de este artista en los siguientes términos: “…Y así como va y viene para obtener motivos, asimismo se va hacia la provincia, y allí, es igualmente el viajero que expone, el artista que lleva su mensaje sincero hacia quien ha de admirar la muestra de su arte, la esencia de su espíritu vertida en el color y transformada en tema de la tierra distante o del rincón urbano que progresivamente va desapareciendo”. Fallece en Valencia el 30 de abril de 1982.














martes, 20 de marzo de 2012

Tridimensional (II)

Pedro Fermin
Colette Delozanne
Carlos Prada














Cándido Millán



Carlos Medina





Gaudi Este




Gego







Alejandro Otero





Pedro Barreto




Cornelis Zitman

martes, 13 de marzo de 2012

Abilio Padrón


Biografía y obras:
Nace en Caracas el 22 de Febrero de 1931, Estudió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la UCV, en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas y en el Centro Artístico Internacional de Roma.
Ha ejercido la docencia en diversas instituciones del país. Es profesor jubilado de La Universidad Nacional de la Artes y continúa dictando sus talleres sobre la figura humana en el Museo de Bellas Artes. Igualmente es profesor de dibujo en el Instituto Prodiseño en Caracas.
Su obra de ilustrador y caricaturista ha aparecido en diversas publicaciones del país: Revista Shell.
El Farol, Elite, Últimas Noticias, El Nuevo País, El Nacional, El Diario de Caracas, Dominguito, La Saparapanda, El Sádico Ilustrado, Quinto Día, y otras. En el extranjero ha publicado en Plexus, Dikobraz, Eulenspiegel, L’ènragé, Arts et Loisirs.
Bibliografía: http://abiliopadron.com
























miércoles, 7 de marzo de 2012

Azalea Quiñones


Biografía y obras:

Nace el 27 de mayo en El Tigre, estado Anzoátegui, Venezuela. Se traslada a Caracas con su familia. Una tía materna hace votos perpetuos en la congregación de las Carmelitas Descalzas de clausura en Venezuela. Este hecho religioso influirá en su obra.Ingresa a la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas en Caracas, Venezuela. Allí tiene como maestros a Luis Guevara Moreno, Alirio Rodríguez, Edgar Sánchez y Pedro León Zapata. Realiza los primeros autorretratos. Incorpora a su pintura la figura de los animales domésticos que mantendrá durante toda su obra. Inicia la elaboración de retratos. Investiga la figuración-abstracta. Egresa de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas. Participa en el curso Luz, color y visión dictado por el doctor Miguel Laufert. Experimenta con texturas en impresos. Sus temas se orientan hacia el erotismo y concluye con la figuración abstracta. Viaja a Medellín, Colombia donde recorre galerías y museos; se siente motivada por la obra del pintor colombiano Fernando Botero. Realiza el curso introductorio al Conocimiento de las Artes en la Universidad Central de Venezuela. La figura infantil es un nuevo tópico en sus obras y continúa con la temática del retrato. Inicia además los grupos familiares de diferentes nacionalidades en las diferentes series. Incorpora elementos paisajísticos como jardines y follajes. Las manos de los personajes aumentan de dimensión. Viaja a Nueva York, Panamá y México Viaja a Europa. Recorre casi todo el sur de Alemania, luego va a Zürich, Suiza y después se dirige a España.