Fine art america

Art Prints Art Prints

miércoles, 27 de octubre de 2010

Bodegones o Naturalezas Muertas (II)

Ramón Vasquez Brito














Virgilio Trompiz


















Ivan Petrovszky











Francisco Fernández












Juan Vicente Fabbiani














Federico Brandt

miércoles, 20 de octubre de 2010

Elsa Gramcko


Biografía y obras:

Nace en Puerto Cabello en 1925 , estado Carabobo, Venezuela. Residió en Caracas desde 1939 hasta su muerte en 1994. De formación autodidacta. Realizó cursos libres en la Universidad Central de Venezuela, Caracas. El artista Alejandro Otero la impulsa a participar en lo que seria su primera muestra, en el I Salón de Arte Abstracto en la Galería Don Hatch, Caracas.

Participo en numerosas muestras individuales y colectivas: V Bienal de Sao Paulo, Brasil en 1959, Espacios Vivientes, Maracaibo en 1960, Unión Panamericana, Washington en el mismo año, Museo de Bellas Artes, Caracas en 1961, Galería G, Caracas en 1962, Bienal de Venecia en 1964, Galería Gamma, Caracas en 1966, Galería Estudio Actual en 1969, Museo de Bellas Artes,Caracas en 1995,

Galería de Arte Nacional, Caracas en 1997.

En 1968 recibe el Premio Nacional de Escultura en el XXIX Salón Oficial Anual de Arte Venezolano, Museo de Bellas Artes, Caracas y en 1965 recibe el Premio Armando Reverón en el XXVI Salón de la misma Institución.

En junio de 2006 el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y la Fundación Museos Nacionales, a través de la Galería de Arte Nacional, inauguró la exposición Dentro y estando fuera de la artista en la Sala 3 del Maczul. La muestra antológica, primera que se desarrolla sobre la obra de Gramcko en el occidente del país, resume la indagación de una de las artistas más singulares del siglo XX, ligada a la vanguardia nacional, pero independiente de cualquier escuela o movimiento artístico por su constante afán de búsqueda interior.

Bibliografía: http://www.latinartmuseum.com/elsa_gramcko.htm

http://www.analitica.com/va/arte/actualidad/exp/3830045.asp








miércoles, 13 de octubre de 2010

El desnudo (I)


Armando Reverón



















Eduardo Schlageter












Braulio Salazar













César Rengifo














Carlos Prada













Héctor Poleo













Alberto Parra














Francisco Narváez














Pedro León Castro












Elias Toro














Ender Cepeda












Alejandro Otero

















Luis Alvarez de Lugo

miércoles, 6 de octubre de 2010

Luis Chacón


Biografía y obras:

Nació en Maracaibo, estado Zulia, el 2 de noviembre de 1927 y murió en Caracas en julio de 2009. Siguió estudios en el Círculo Artístico de Maracaibo y luego entró a la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas donde fue alumno en grabado de Pedro Ángel González. A continuación se marcha a España y estudia en las escuelas de San Jorge y la Lonja, de Barcelona, y en la Academia de San Fernando, en Madrid. De regreso en Caracas, retoma su trabajo de pintor y grabador y comienza a enseñar en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, de Valencia, y en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas. Por un tiempo dirige las actividades del Taller Gráfico del INCIBA, que él mismo ha fundado en 1967; e interviene también en la creación del CEGRA, del CONAC y del TAGA, 1976. Paralelamente comienza su actividad como escultor de tendencia óptico-constructiva. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, entre las que cabe destacar las celebradas en el Centro de Bellas Artes, Maracaibo, 1959; Galería G, 1963; Ateneo de Caracas, 1967; Ateneo de Valencia, Valencia, estado Carabobo, 1968; Sala Mendoza, 1976; Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá, 1977; Museo de Arte Moderno, La Paz, Bolivia, 1978; Galería La Pirámide, 1980; MACC, 1981. Ha obtenido, entre otras recompensas, el primer premio para grabado del Salón de Aragua, estado Aragua; primer premio para grabado del Salón Arturo Michelena, Valencia, 1965; Premio Nacional de Dibujo y Grabado, XXVI Salón Oficial de Arte Venezolano, 1965; primer premio para pintura del Salón Arturo Michelena, Valencia, 1969 y el Premio Las Artes Plásticas en Venezuela, en el salón del mismo nombre, MBA, 1973.

Bibliografía: http://www.bcv.org.ve/blanksite/c3/colecarte/chaconl_index.htm